CREAR UNA BASE DE DATOS CON SUS RESPECTIVAS TABLAS


Para la creación de la base de datos la trabajaremos en un programa llamado SQL SERVER 2008, allí vamos a trabajar con unos comandos específicos.
Aquí tendremos un ejemplo básico de como crear un base de datos:

  • primero que todo utilizaremos la siguiente linea de código:
create database licores ;

  • Después de haber colocado esto oprimimos la tecla F5 para que el programa lo ejecute.
  • Luego seguiremos con la creación de una tabla para esto vamos a colocar este código:
use licores
create table tipo_licor
(
código integer primary key,
nombre char (25) not null
);

  • Cuando colocamos use licores nos referimos a que vamos a usar la base de datos que creamos en este caso "licores", cuando dijitamos create table el tipo_licor  es el nombre de la tabla ya si se desea colocar otro nombre ya es decisión propia o dependiendo de los requerimientos que nos proveen.
  • Luego abrimos paréntesis y declaramos los campos que queremos que tenga la tabla en este caso "código y nombre", para que nos quede bien declarado debemos colocar el tipo de dato que se va a manejar para código va a ser un dato de tipo integer o entero para el nombre como solo se utilizan letras se colocara char y el tamaño del campo, en este caso 25; en la parte de código sigue una palabra llamada "primary key" esto quiere decir que crearemos una llave primaria, para después poder enlazar esta tabla con otras, pero eso lo veremos mas adelante.
  • Por ultimo el "not null" se refiere a que ese campo no se debe dejar en blanco sino que por obligación se debe de llenar. Y procedemos a oprimir F5.