CARDINALIDAD E INTEGIRDAD REFERENCIAL


  • Una-Una: significa que cada entidad de la primera relación se va a relacionar con una entidad de la segunda relación y viceversa.
      EJEMPLO:

  • Una-Muchas: esto significa que una entidad se puede relacionar con varias entidades, pero las otras entidades solo se puede relacionar con una.

      EJEMPLO:


INTEGRIDAD REFERENCIAL


La integridad referencial es un sistema de reglas que utilizan la mayoría de las bases de datos relacionales para asegurarse que los registros de tablas relacionadas son válidos y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental produciendo errores de integridad.

Cuando se define una columna como clave foránea, las filas de la tabla pueden contener en esa columna o bien el valor nulo (ningún valor), o bien un valor que existe en la otra tabla, un error sería asignar a un habitante una población que no está en la tabla de poblaciones. Eso es lo que se denomina integridad referencial y consiste en que los datos que referencian otros (claves foráneas) deben ser correctos. La integridad referencial hace que el sistema gestor de la base de datos se asegure de que no hayan en las claves foráneas valores que no estén en la tabla principal.